Aparenta lo que no eres y el #refraneroprotocolero te descubre

Aparenta lo que no eres y te descubren inmediatamente, ya sabes "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". El refranero se dirige tanto a aquellos que viven por encima de sus posibilidades y que de esta forma, pretenden hacer creer a otros que tienen un alto nivel...

Los invitados incordio en el #refraneroprotocolero

Hay invitados que son un incordio, el refranero lo sabe bien y los compara con los albañiles, no porque los albañiles sean un incordio en sí mismos, sino porque tener obras en casa, es una lata (y un gasto de dinero al que no se ve fin, porque nunca terminan en el...

Agradecer siempre, consejo de el #refraneroprotocolero

Agradecer, una constante en el protocolo social y junto a ella, saludar y pedir las cosas por favor. El agradecimiento -y hacerlo con sinceridad- es sin duda el detalle más valorado por quienes nos rodean. Saber que valoramos su trabajo o su ayuda es importante para...

Corregir a los hijos en el #refraneroprotocolero

Corregir a los hijos desde el respeto y los buenos modales, evitando malas caras, gritos o castigos innecesarios. Por un lado conseguimos mucho más y por otro evitamos que copien esa conducta y la hagan propia cuando ellos sean los que eduquen. Nuestro refranero es...
MENUMENU

El sábado día 10 se presentaba de forma oficial y en el marco de la Feria del Libro de Madrid 2017, la colección Ceremonial y Protocolo que dirige Dolores del Mar Sánchez González, catedrática e investigadora del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones, de la Facultad de Derecho de la UNED, y que edita Editorial Síntesis.

Cuando esté finalizada, la colección contará con más de treinta títulos, lo que da idea de la envergadura de este ambicioso proyecto que capitanea la doctora Sánchez González y en la que participan profesores universitarios, doctores y profesionales del sector.

ceremonial y protocolo

La oficialización de los estudios de protocolo y eventos, en Grado y Postgrado, y el interés creciente por la materia hace necesaria esta renovación editorial, ya sea mediante la actualización de lo publicado con anterioridad o la aparición de nuevos títulos y autores. Alumnos, estudiosos y profesionales necesitamos disponer de ese material, que refleja las distintas perspectivas desde las que se está estudiando el protocolo y la organización de eventos, de cara a enriquecer tanto nuestra formación como la aplicación práctica de la misma.

La cantidad de libros que se van a publicar es el resultado de una clara y necesaria orientación hacia la especialización en la materia. Cada libro desarrolla un aspecto específico de la disciplina, de esa forma el lector podrá elegir la materia en la que esté interesado para profundizar su conocimiento.

La forma tradicional de enriquecer el contenido de una disciplina ha sido a base de publicaciones, por ello no será de extrañar -si no más bien de agradecer- que además de los libros que está editando Editorial Síntesis, se publiquen otros desde otras editoriales, que serán -por supuesto- muy bienvenidos.

Además de los libros, los artículos científicos y las tesis doctorales son la fuente documental más importante para quien estudia y busca especializarse en protocolo y eventos. Están a nuestra disposición online y con su lectura obtenemos un conocimiento aún más preciso de la materia.

Por tanto sean bienvenidas las publicaciones en materia de Protocolo y Eventos que se acaban de presentar y mantendremos los brazos abiertos para recibir a todo lo nuevo que se publique.

La colección Ceremonial y Protocolo se puede adquirir en librerías y en la web de Editorial Síntesis en todos los formatos (papel, ebook y visor en web).

 

 

error: Content is protected !!
Share This