Eventos en verano: una botadura 2 x 1 en presencia de SS. MM.

En el verano de 1881, en las gradas del Arsenal de Ferrol tuvo lugar el evento que se menciona en el título de esta entrada. El acto de botadura de la corbeta Navarra y el cañonero Paz (de ahí lo de dos por uno) que La Ilustración Española y Americana recogió en su...

“¡No sin mi hijo!”, sobre la integración de los niños en la vida social de los padres (II) [Revisión]

Hace un mes publicaba la primera parte de la revisión de una entrada de noviembre de 2015 en Protocol Bloggers Point sobre los niños y los ajustes que su presencia impone en la vida social de los padres. En esta segunda parte hablaremos de los niños en las ceremonias...

La sombrilla de mano: un complemento de lo más cotilla

Las mujeres de antaño vivían rodeadas de complementos de moda que hablaban. Por un lado estaban los que ella utilizaba para hablar sin palabras y enviar mensajes al receptor adecuado: las joyas, el abanico, el pañuelo, los guantes o las flores y por otro los que...

Mis compañeras han hablado de la magnífica y mágica quedada que tuvimos los #protocoleros en Barcelona el sábado pasado organizada por Marta Domenech, ACPRI y EIP Barcelona. Hemos visto las maravillosas fotos de Yolanda Amatriaín, hemos dado un repaso al arte con Belén Egea y seguido el viaje completo a través del Storyfy de María de la Serna. Poco queda que añadir, así que hablaré de lo mío, del corsé.

#ProtocoloBCNA no hubiera sido posible sin un corsé, como lo leen; el corsé ha facilitado la vida a los organizadores y mucho más a los organizados, si no ¿cómo hubiera sido posible que en 6 horas hiciésemos tantas cosas sin tener la sensación de agobio de un viaje organizado tipo “Sinfonía nórdica: tres días toda Escandinavia”?

El corsé al que me refiero es el programa corto que prepararon Marta Domenech y Esther Otero y que tenía tres hitos fundamentales: Sagrada Familia, Casa Fuster y Palau Robert. En la Sagrada Familia asistimos a una conferencia sobre el funcionamiento de su departamento de Relaciones Institucionales y paseamos por el templo, admirando su belleza y contemplando hasta los más pequeños detalles, sin prisa, sin agobio.

2017-02-18-protocolo-bcn17

Paseamos para llegar a Casa Fuster donde comimos con mucha tranquilidad tras lo cual visitamos distintas estancias del Hotel. Para finalizar nos acercamos a la exposiciónEl Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna”, en el Palau Robert. No perdimos un minuto, aprovechamos nuestras pocas horas en Barcelona como nunca. Ello fue gracias a un minucioso programa, muy bien preparado, con un único objetivo: no perder tiempo.

El tren nos dejaba en SantsMetro hasta la puerta de acceso a la Sagrada FamiliaPaseo hasta Casa FusterPalau Robert (al lado de Casa Fuster)- Metro en la puerta línea directa hasta Sants. No hubo que hacer ni un transbordo.

Solo nos queda felicitar a nuestra anfitriona -siempre pendiente de la comodidad y confort de sus invitados- por la elección de los lugares, el menú y la exposición. ¡Moltes gràcies, Marta!

error: Content is protected !!
Share This