El refajo también lo encontramos en el refranero, como no podía ser menos. En este caso nos viene «cual pedrada en ojo de boticario«, porque tal y como está la climatología -de cara al #ventemajo- ya nos podemos pertrechar con refajo múltiple porque si no nos sirve de abrigo, hará función de sombrilla.
Por si no lo saben, este fin de semana los #protocoleros celebramos nuestra IV Jornada de Convivencia Protocolera en #Segovia2018 a la que hemos bautizado con un hashtag – #ventemajo – (solo porque rima con refajo, por cierto). En esa ciudad Castellano-Leonesa nos daremos cita unas 40 personas que tenemos algo en común: el protocolo.
Como les decía el refrán de hoy viene que «ni pintado» porque relaciona el refajo con el clima, o lo que es lo mismo, la indumentaria con la temperatura y de rebote la etiqueta con la estación del año. El refranero es sabio y cuando el clima está revuelto, mejor conservar aquella que te abriga y no exponerse a coger un resfriado por no hacerlo.
De cualquier manera, todos los que vamos a #ventemajo tenemos asumido aquello de que «hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo» y hemos puesto en la maleta ropa para todas las estaciones (incluso algún que otro refajo), porque no nos fiamos del hombre del tiempo ni del calendario zaragozano y preferimos «prevenir que curar«.
Con una buena enagua
y un buen refajo,
hace una segoviana
bailar al santo.
1 comentario
Pingback: Refajo en el #refraneroprotocolero | Protocolo con corsé -@MariaPSC - Protocol Bloggers Point