Salones, sociabilidad y cortesía en el Madrid Romántico

La semana pasada asistí a las Jornadas IULCE - Museo del Romanticismo que llevaban por título "De la sociedad de corte a la sociabilidad burguesa", y en las que, de la mano de sus once ponentes nos adentramos en los espacios de sociabilidad del Madrid Romántico. De...

Agua y jabón diarios, en El Anaquel

"Agua y jabón diarios, aunque no se necesiten" es una frase que pronunciaría Juan de Sevilla -el alter ego de Juan de Dios Orozco- si dejase su Sevilla natal y viajase en transporte público a primera hora de la mañana en este Madrid de mis amores. Además lo haría en...

Palacios, casamenteras y coplas

¿Palacios, casamenteras y coplas? ¿pero eso tiene que ver algo con protocolo? ¿de qué nos va a hablar esta mujer hoy?. Imagino su intriga ante este título, pero sigan leyendo que seguro que al final todo tiene relación. La semana pasada tuve el privilegio de asistir a...
MENUMENU

La Revista de Estudios Institucionales publica la comunicación que presenté en el III CIEPC, sobre blogs y su importancia en la divulgación y difusión del #protocolo.

Este es el resumen:

Los blogs se han convertido en un vehículo para dar a conocer, comunicar y expresar información sobre un determinado tema. Dentro de la comunidad de expertos en protocolo los blogs constituyen una vía de divulgación que tiene mucho éxito, ya que de una forma asequible –ideas simples, palabras comunes, imágenes atractivas- captan la atención de una audiencia sin conocimientos especializados en la materia. Al mismo tiempo, aunque en menor medida, los blogueros de protocolo están divulgando conocimientos entre un público más especializado (en el bien entendido que un blog no sustituye a una publicación científica ni sus posts pueden ser considerados artículos científicos).

A través de la experiencia de tres años en la gestión de Protocol Bloggers Point se ha podido constatar el incremento en la divulgación del protocolo a través de blogs tanto específicos en la disciplina como en otras como: comunicación, marketing y eventos.

Puedes consultar el texto completo haciendo click en este enlace

error: Content is protected !!
Share This