¡Dios Salve a la Reina y proteja su Regalía!

¡Dios salve a la reina! Una frase que es en sí un símbolo ya que hace referencia al himno nacional del Reino Unido, el himno real de la familia real británica, y el  himno real oficial y/o no oficial en otros países en los que la reina es jefe de Estado. Que levante...

Dos de mayo: luto perpetuo y medallas efímeras

Ayer se entregaron las medallas de la Comunidad de Madrid en un acto que dará mucho juego a los comentarios de protocolo y comunicación política. En este blog no vamos a comentar ese acto, nos vamos a ir a otro que tuvo lugar en 1816, en el cual también hubo medallas...

Todos los pueblos desde los tiempos primitivos hasta nuestros días han saludado con fiesta y regocijos el primer día del año.

Por muy abatido que se encuentre el espíritu, por muy triste que aparezca todo lo que le rodea, el hombre saluda siempre la nueva era con el entusiasmo que presta la esperanza, brindándole un porvenir más dulce y halagüeño“.

Que así sea, protocoleros. ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Fuente del texto: La Moda Elegante de 30 de diciembre de 1869, disponible en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional.

Fuente de la imagen destacada: La Ilustración Española y Americana de 8 de enero de 1875, disponible en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional.

error: Content is protected !!
Share This