¿Pretendéis pintar pelucas postizas para parecer pistonudos personajes?

"¿Pretendéis pintar pelucas postizas para parecer pistonudos personajes? Preguntad por Pepe Pérez Pellicer, peluquero perfumista". Esta frase -repetida incesantemente en la niñez- vino a mi mente hace un par de semanas cuanto visité la exposición "Teje el cabello una...

“Abrid la puerta que va a entrar mi reina”

“Abrid la puerta que va a entrar mi reina” podría haber dicho Carlos II, para que se abriesen las puertas de la ciudad al paso de María Luisa de Orleans. ¡Así de fácil!, pero la cosa no era tan sencilla y de ello hablaremos en este post. La entrada de una reina en la...

Todos los pueblos desde los tiempos primitivos hasta nuestros días han saludado con fiesta y regocijos el primer día del año.

Por muy abatido que se encuentre el espíritu, por muy triste que aparezca todo lo que le rodea, el hombre saluda siempre la nueva era con el entusiasmo que presta la esperanza, brindándole un porvenir más dulce y halagüeño“.

Que así sea, protocoleros. ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Fuente del texto: La Moda Elegante de 30 de diciembre de 1869, disponible en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional.

Fuente de la imagen destacada: La Ilustración Española y Americana de 8 de enero de 1875, disponible en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional.

error: Content is protected !!
Share This