Presentación

The modern habit of doing ceremonial things unceremoniously is no proof of humility; rather it proves the offender’s inability to forget himself in the rite, and his readiness to spoil for every one else the proper pleasure of ritual.”
― C.S. Lewis

El protocolo es un corsé. Desde el momento en que el protocolo lo establece una norma que regula la ordenación de autoridades, los símbolos del Estado y la celebración de ceremonias oficiales, ya tenemos el corsé al que hay que ajustarse.

¿El protocolo se adapta a los tiempos? exactamente lo mismo que el corsé de nuestras tatarabuelas se fue adaptando evolucionando hasta la faja actual, pero sigue ajustando.

¿El protocolo es comunicación? el protocolo es una herramienta en manos de la comunicación, pero no por ello deja de ser norma.

No nos engañemos, el protocolo nos atrae ya sea por el orden que establece y la seguridad que ello da, por las ceremonias cuya secuencia regula o  la calidad de los personajes que en ellas participan. Para conseguir ese objetivo -la atracción- que es un objetivo también de comunicación, el protocolo debe tener un corsé, debe ajustarse a una norma.

En este blog vamos a hablar de eso, del corsé al que se han ajustado y ajustan ceremonias y precedencias a lo largo de la Historia. También se hablará de Heráldica, Vexilología, Publicaciones y Curiosidades que tengan que ver con el Protocolo y el Ceremonial.

La autora de este blog es Licenciada en Derecho y Grado en Protocolo y Organización de Eventos, además de profesora de Técnicas de Organización de Actos en Grado y Postgrado y siente una especial atracción por la Historia del Protocolo, en la cual investiga.

2 pensamientos sobre “Presentación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s