El movimiento se demuestra marchando y con tres palabras

Uno de los actos militares más vistosos es, sin duda, un desfile, lo leíamos el viernes en este blog descrito por Rubén Darío. La formación ordenada en la que los militares marchan ante una autoridad, otras autoridades y público en general siempre llama nuestra...

Protocolo para la jura del rey electo: Amadeo de Saboya se convierte en Amadeo I ante un Congreso entregado

Hace unas semanas les contaba cómo se le había comunicado al duque de Aosta su elección como rey de España, encargo que él aceptó con entusiasmo. Hoy hablaremos de la ceremonia de la jura en el Congreso de los Diputados, que se celebró el dos de enero de 1871 y...

¡Ya vienen los Reyes, por el horizonte …, a preparar el zapato, #protocoleros!

Suenen los ecos, hagan la salva, pitos, clarines, trompas y cajas. Dulce Dueño de mi vida, prenda de mi corazón. ya se que llegan los tres Reyes de Judea a la Región. Lleguen rendidos, pues les aguarda el Rey de Reyes entre las pajas. Poderoso Dios eterno, Soberano...

Hace unas semanas veíamos 17+1 consejos para ser un novio de celuloide y quedé en hablar un poco en profundidad de una figura que acompaña siempre al novio al altar en las películas americanas, y no es la novia ni la madrina. Nos referimos al best man, el mejor amigo del novio que le acompaña y auxilia en el altar.

Estamos acostumbrados a verlo en las películas, a menudo caracterizado como un misógino que huye tanto de la mujer como del compromiso, siempre intentando que su mejor amigo no se case, previniéndole contra el matrimonio ¿familiar, verdad?. Bajo esa apariencia de “no al matrimonio” se esconde un buen amigo que, aunque no lo reconozca, envidia la suerte del contrayente.

Este personaje cumple una función en la boda de su amigo, tiene una serie de tareas encomendadas –al menos en las bodas americanas- y su obligación es cumplirlas a rajatabla, porque sin alguna de ellas … la boda no se celebra. Recordemos que estamos en 1957 y el libro “Etiqueta Masculina” explicaba esas ceremonias que veíamos en el cine y hablaba de los personajes que las protagonizaban.

Un best man extraído de la cinta cinematográfica de mediados del siglo XX era el encargado de:

  1. Organizar la despedida de soltero.
  2. Coordinar la indumentaria de los amigos del novio que, como él, le acompañaban al altar.
  3. Hacerse cargo de enviar el equipaje de los novios al lugar donde iban a pasar la noche de bodas.
  4. Ayudar al novio a vestirse para la ceremonia.
  5. Ocuparse de la indumentaria post ceremonia del novio.
  6. Comprobar que el novio tiene toda la documentación necesaria para casarse.
  7. Encargado –que no obligado- de entregar el estipendio al sacerdote.
  8. Acompañar al novio a la Iglesia.
  9. Llevar el anillo de bodas –habitualmente en un bolsillo del chaleco- para entregarlo al novio en el momento indicado de la ceremonia.
  10. Ofrecer el primer brindis –discurso- por los novios en el banquete.
  11. Bailar con las amigas solteras de la novia.
  12. Comprobar que el coche en el que los novios dejaran la fiesta para ir al lugar en que pasarán la noche de bodas, está en perfecto estado de revista.
  13. Enviar notas de agradecimiento a los invitados que han asistido a la ceremonia en nombre del novio.

El best man, una figura que no está de adorno en una boda de celuloide. Siempre es alguien cercano al novio, que le conoce bien y acepta las importantes tareas que éste le delega.

Fuente de la imagen destacada: Pixabay

error: Content is protected !!
Share This