Etiquetas

, ,

Hace exactamente un mes Protocolo a la Vista, el  blog de María de la Serna, mantuvo a algún que otro @protocolblogger pegado a la pantalla a altas horas de la noche (de hecho hasta la madrugada) ¿el motivo? la entrega de los Victory Award, premio al que Protocolo a la Vista estaba nominado como blog con mayor impacto educativo. María de la Serna y su blog se trajeron una medalla de esa gala.

Por si alguien se pregunta el porqué de esa nominación y de ese premio, solo cabe una respuesta: porque es el mejor blog en materia de protocolo: temática, periodicidad de publicación, oportunidad y calidad de sus posts, seguidores, visitas … lo tiene todo. Además, por encima de todo, es un blog con un gran impacto entre los futuros profesionales del protocolo. Un ejemplo: este año, en los tribunales de Proyecto Fin de Grado en la Universidad Europea, la mayoría de los alumnos de proyecto profesional han citado Protocolo a la Vista como fuente consultada. Eso si es una buena forma de medir el impacto, pueden ustedes estar seguros.

protocoloalavista

Pero no olvidemos que para que Protocolo a la Vista sea como es, tiene que tener detrás a una gran profesional y estupenda profesora, María de la Serna. Marita, como la llamamos, ha conseguido que el blog sea su fiel reflejo: inteligente, constante, divertido y didáctico.

Leyendo los posts que Marita publica en Protocolo a la Vista, nos damos cuenta de que el protocolo está ahí, a la vista, pero no todos vemos lo que Marita ve y, sobre todo, no sabemos contarlo como ella, de esa forma ocurrente y a la vez pedagógica que hace que aprendamos riendo y disfrutemos mucho con lo que leemos.

Marita es su blog y el blog es Marita; le dedica mucho tiempo, lo cuida, lo mima, esa constancia se ve reflejada en el número de seguidores y también, porque no decirlo, en el número de imitadores. Hay que reconocer que maría es fuente de inspiración para muchos. Lo que ella escribe cada semana es tendencia en los días/semanas siguientes, y así lo vemos reflejado en los posts de muchos blogueros que se suben a la ola que ella crea.

Por todo esto María/Marita y  Protocolo a la Vista merecen este reconocimiento y muchos más que vendrán.

Anuncios