Etiquetas

, , ,

Hoy voy a hablar de etiqueta y de ropa hecha a mano por sastres y modistas. Se de lo que hablo, mi abuelo era sastre -y por cierto muy bueno- voy a hablar de otro sastre, uno que me encanta, el  del 2º -no se si A o B- del 13, Rue del Percebe obra del genial dibujante Ibáñez. Me encanta esa casa, esos 9 vecinos (el timador, el moroso, el tendero, la portera, la señora de la protectora de animales, la patrona de la pensión …) cuya vida se resume en un bocadillo con una frase ¡fantástico!.

Como les decía, en el piso 2º vive un sastre, que de etiqueta entiende más bien poco por lo que parece, y si no comprueben por ustedes mismos:

Trajes de boda y ceremonia

Sastre_1 Sastre_6 Sastre_7

Trajes de gala

Sastre_3 Sastre_5

Trajes para ocasiones especiales

Sastre_2 Sastre_4

El lenguaje corporal de sastre es todo un poema, pasa del asombro a la indiferencia de una viñeta a otra, siendo su imagen personal muy cuidada y acorde con su oficio, incluido el alfiletero en el brazo, el chaleco y las gafas en la punta de la nariz.

¿Por qué se “desencorseta” el corsé para publicar algo así?, porque es 25 de abril empieza la semana y vamos a intentar ponerle una sonrisa, porque a mi madre le encantaban las historietas de Ibáñez , me enseñó a leer con ellas y hoy la echo mucho de menos.

¡Buenos días a todos y feliz semana!

Anuncios