Etiquetas

, ,

Gravedad, seriedad y severidad se asocian a quien actúa con formalidad, manteniéndose a una prudente distancia de quienes le rodean. Son características que a menudo se asocian a la forma de hablar o al semblante de una persona, aunque también suelen asociarse a una forma de actuar en la que responsabilidad y profesionalidad están siempre presentes.  La persona dotada de estas características nunca actuará improvisada o apresuradamente; cuando tenga que resolver problemas tomará decisiones muy meditadas, y sopesadas, huyendo de la improvisación.

GRAVEDAD. Significa tambien modestia, compostúra y circunspección, proporcionada a la persona y estado. Latín.Gravitas. Modestia. RODRIG. Exerc. tom. 2. trat. 2. cap. 1. Resplandezca siempre en vuestro exterior la humildad, y juntamente gravedad y madureza.

gravedad. (Del lat. gravĭtas, -ātis). 3. f. Compostura y circunspección.

ac1b400740

SERIEDAD. s. f. Gravedad, y entereza, circunspección en el modo, y en las acciónes. Lat. Gravitas. Severitas. Maiestas, atis.

seriedad. (Del lat. seriĕtas, -ātis). 1. f. Cualidad de serio. serio, ria. (Del lat. serĭus). 1. adj. Grave, sentado y compuesto en las acciones y en el modo de proceder.

felipe_ii_Tiziano

SEVERIDAD. Vale tambien seriedad, ò gravedad. Lat. Severitas. Gravitas. CORR. Argen. lib. 1. f. 19. Con tal arte usó de la vista, y de las acciónes, que el Pueblo pagado de su afabilidad la aclamaba alegre, y del concurso de los Nobles, ninguno se quexó de su olvido, y de su severidád.

SEVERIDAD. Se usa tambien por exactitúd, puntualidad, y rígida observancia de alguna ley, ò institúto. Lat. Severitas.

King_PhilipII_of_Spain

severidad. (Del lat. severĭtas, -ātis). 1. f. Cualidad de severo. severo, ra. (Del lat. sevērus). 2. adj. Exacto y rígido en la observancia de una ley, precepto o regla.

  • DICCIONARIO DE AUTORIDADES
  • Diccionario de la Lengua

Cuadros: Sofonisba Anguissola; Tiziano; Antonio Moro

Anuncios