Etiquetas

, , ,

Hoy hablamos de personas vanidosas, orgullosas o muy pagadas de sí mismas, en el lenguaje vulgar: los creídos. Este tipo de personas buscan el elogio, el aplauso y la admiración de los demás por un deseo de prestigio y fama. Son personas con un alto concepto de sí mismas, por lo que en la vida de relación social es difícil el trato con ellas. Todos buscamos nuestro momento de gloria, ellas quiere disfrutar en todo momento de la gloria.

710px-Toulmouche_Bride_Detail

JACTANCIOSO, SA. adj. El que se jacta, o se explica con vanagloria, arrogancia, o alabanza própria. Latín.Iactabundus, a, um. SAAV. Empr. 81. Los Hyberneses son sufridos en los trabajos, desprecian las artes, jactanciosos de su nobleza.

jactancioso, sa. (De jactancia). 1. adj. Se dice de quien se jacta, y también de las actitudes, acciones y dichos con que lo hace. Apl. a pers., u. t. c. s. jactarse. 2. prnl. Dicho de una persona: Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas. Era u. t. c. tr. Jactar valor Jactar linajes

PETULANTE. adj. de una term. Insolente, atrevido o descarado, especialmente en cosas deshonestas. Latín. Petulans.

Toulmouche_2

petulante. (Del lat. petŭlans, -antis). 1. adj. Que tiene petulancia. U. t. c. s. petulancia. (Del lat. petulantĭa). 1. f. Vana y exagerada presunción.

PRESUNTUOSO, SA. adj. Vano, presumido y que confia demasiado de sí. Latín. Vanus. Arrogans. Nimis confidens. Superbus. COMEND. sob. las 300. Copl. 73. No la facía insolente ni presuntuosa, como por la mayor parte acontesce, el estado real que posseía. GRAC. Mor. f. 16. Ayer sentí que estaba algo más presuntuoso que era razón, por lo qual la intemperancia de la alegría de ayer castígo con la tristeza de oy.

In The Mirror Painting by Auguste Toulmouche; In The Mirror Art Print for sale

presuntuoso, sa. (Del lat. praesumptuōsus). 1. adj. Lleno de presunción y orgullo. U. t. c. s. 2. adj. Que pretende pasar por muy elegante o lujoso. U. t. c. s.

  • DICCIONARIO DE AUTORIDADES
  • Diccionario de la Lengua

Cuadros: Auguste Toulmouche

Anuncios