Etiquetas

, ,

Cualquier cosa puede ser comparada con otra de su misma especie, los seres humanos también. La exquisitez, la rareza y la selección, hacen que nos encontremos ante personas con un conjunto de cualidades que las hacen únicas. Tendemos a admirar y respetar a personas con modales exquisitos, detallistas y buenos conversadores; es raro encontrar a alguien con esas cualidades, por eso, cuando lo encontramos, pasan a formar parte de ese selecto club de aquellos a los que valoramos con la mejor nota. Las personas que visten de forma impecable; que están a la altura de cualquier situación; que son correctos en el trato a los demás … una rara avis en nuestros días

Anton Raphael Mengs-435575

EXQUISITO, TA. adj. Singular, peregrino, extraordinario, raro, y de particular aprécio y calidad. Es tomado del Latino Exquisitus, que significa lo mismo. Latín. Singularis. RECOP. lib. 1. tit. 3. l. 15. Para refrenar la codicia de los tales Extrangeros, y las exquisítas maneras que buscan para haver los dichos beneficios. CERV. Quix. tom. 2. cap. 49. No os cureis de darme a comer cosas regaladas ni manjares exquísitos, porque será sacar a mi estómago de sus quicios.

exquisito, ta. (Del lat. exquisītus). 1. adj. De singular y extraordinaria calidad, primor o gusto en su especie.

Drouais

RARO. Se toma assimismo por insigne, sobresaliente o excelente en su linea. Latín. Rarus. Eximius. ANT. AGUST. Dial. de Med. pl. 97. Las hierbas sospecho que sean medicinales, o raras.

raro, ra. (Del lat. rarus). 2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente. 4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

01-Naturaleza muerta [Still-Life], Halwyll Museum_Heda

SELECTO, TA. adj. Lo que se ha escogido y apartado por mejor, de entre otras cosas de su especie. Lat. Selectus, a, um. NAVARRET. Conserv. Disc. 3. Pero el Real y Supremo Consejo no admite sino lo mas selecto, y escogido de todo el Reino. CORN. Chron. tom. 3. lib. 3. cap. 22. Dibuxaré en esta breve tabla de algunos pocos solos los nombres, y las hazañas mas selectas.

Boucher

selecto, ta. (Del lat. selectus, part. pas. de seligĕre, escoger, elegir). 1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.

  • DICCIONARIO DE AUTORIDADES
  • Diccionario de la Lengua

Cuadros: Mengs, Drouais, Heda, Boucher

Anuncios