Etiquetas

, ,

Damos importancia, estimamos y apreciamos a personas en las que resaltan determinadas cualidades personales: generosidad, bondad, inteligencia, nobleza, belleza, etc. No estamos hablando aquí de ser importantes por el cargo que se ocupa, sino  de la importancia que para nosotros tienen determinadas cualidades y la representación de las mismas que vemos en los otros, lo que nos lleva a tenerles en muy alta estima. Si esas cualidades, además, se reconocen por la sociedad con premios, honores, medallas, distinciones, etc., estaremos hablando de prohombres (aquellos que gozan de especial consideración dentro de los de su clase).

ESTIMACIÓN. Vale tambien aprécio y estíma que se hace de alguno, o de alguna cosa, por sus calidades y singulares circunstancias y requisitos. Latín. Existimatio. SAAV. Empr. 53. No se obra generosamente sin la estimación de la fama; y no la aprécia un ánimo vil, sujeto a la avaricia. NIEREMB. Dictam. Mor. Decad. 10. Tengamos estíma de la virtúd que nos da estimación.

estimación. (Del lat. aestimatĭo, -ōnis). 2. f. Aprecio, consideración, afecto. Ha merecido la estimación del público. Es objeto de mi estimación.

IMPORTANCIA. Vale tambien representación en alguna persona y dignidad, por buena calidad que en él resplandece de nobleza, ciencia, &c. y assí se dice, hombre de importáncia. Latín. Dignitas. Species.

03coronacionquintana

importancia. (De importante). 2. f. Representación de alguien por su dignidad o cualidades.Hombre de importancia.

PRECIO. Translaticiamente significa estimación, importancia o crédito: como, Es hombre de gran precio. Latín.Aestimatio. Magni pretij res.

precio. (Del lat. pretĭum). 5. m. p. us. Estimación, importancia o crédito. Es hombre de gran precio

  • DICCIONARIO DE AUTORIDADES
  • Diccionario de la Lengua

Detalle de “La Coronación de Quintana“, Luis López y Piquer

Anuncios