Etiquetas

, , , ,

Las tres palabras de esta semana -agasajo, obsequio y consideración- son palabras que hablan del trato que damos a los demás. Hablamos de honrar, respetar, agradecer. Al honrar a otros nos honramos a nosotros mismos. Deberíamos ser indulgentes con las debilidades, tolerar las flaquezas, perdonar las faltas, ayudar en la necesidad y socorrer en la desgracia. Es decir el “Amarás al prójimo como a ti mismo” puesto en práctica.

AGASAJO s. m. El acto de acariciar y tratar con benevoléncia y amór à otro. Lat. Benevolentiae signa: comitas, urbanitas. OV. Hist. Chil. fol. 337. Donde fueron recibidos con extraordinario agasajo y alegría de todos. JAUREG. Phars. lib. 7. Oct. 46. Partieron, pues, y los contrários bandos,/ Que al mirarse yá estrechan alianza, / Alternan señas de agasájos blandos.

judit_banquete_rembrandt_museo_prado_mup02132a01nf2004_MASTER.jpg_1306973099

agasajo 1. m. Acción de agasajar. 2. m. Regalo o muestra de afecto o consideración con que se agasaja.

OBSEQUIO s. m. Oficio reverente para servir o contentar a alguno. Viene el Latino Obsequium, que vale lo mismo. SOLIS, Hist. de Nuev. Esp. lib. 4. cap. 4. Que yá era razón que tratasse de su jornada … habiendo cessado todos los motívos o pretextos de su detención, y conseguido en obséquio de su Rey, tan favorable respuesta de su embaxada.

annelouisgirodettrioson-hippocraterefusantlesprsentsdartaxerxs1792

obsequio (Del lat. obsequĭum).1. m. Acción de obsequiar. 3. m. Rendimiento, deferencia, afabilidad. en ~ a, o en ~ de.1. locs. prepos. en atención a.

Alfred_Stevens19463

CONSIDERACIÓN. Vale tambien estimación, précio y importáncia. Latín. Momentum. Pondus. NIEREMB. Vid. del P. Manuel Fernandez. Y en fe de esta estíma, le encomendaban muchas veces negócios de mucha consideración,para que con su caudal los acabasse. COLOM. Guerr. de Fland. lib. 6. Y reducir a más aprieto al Príncipe de Bearne, que casi sin fuerzas de consideración estaba sobre la defensiva. NAVARRET. Conserv. Proem. Y juntamente veneré el valor y autoridad con que en breves y lacónicas senténcias, responde el Consejo, a pregunta de tanta consideración.

Alfred-Stevens-XX-After-the-Ball-1874

consideración.(Del lat. consideratĭo, -ōnis).3. f. Urbanidad, respeto. en ~ a.1. loc. prepos. en atención a.

  • DICCIONARIO DE AUTORIDADES
  • Diccionario de la Lengua

Cuadros: Rembrandt, Girodet-Troison, Alfred Stevens

Anuncios